viernes, 11 de julio de 2008

Golfo San Jorge


El golfo San Jorge entre las provincias argentinasdel Chubut y Santa Cruzes una amplia entrante semicircular del Mar Argentinoen el territorio patagonico de 80 millas naúticas(148 km) de saco y 132 millas náuticas (244 km) de ancho en su boca.Está delimitado al norte por el cabo Dos Bahías ( coordenadas: 44°55′″S 65°31′″O / ) y al sur por el cabo Tres Puntas ( coordenadas : 47°06′″S 65°51′″O ); el centro marítimo de este gran golfo se ubica hacia las coordenadas: 45°59′″S 66°41′″O Tiene una profundidad que oscila entre 73 y 101 metros.
Su costa norte es acantilada y posee varias caletas (Leones, San Roque, Horno, Inglesa, Córdova, Malaspina, Visser, Olivares, Olivia); bahías (Bustamante, Solano) y ensenadas protegidas, salvo de los vientos del sudeste. Su costa centro y su alterna algunas playas y elevados acantilados.
Toda la región costera ha sido una zona de difícil instalación portuaria debido a la gran amplitud de las mareas
, los frecuentes vientos y la escasez de agua dulce superficial. Sin embargo, al ser un área de gran actividad económica merced a los recursos pesqueros e hidrocarburíferps se han instalado puertos de aguas profundas y sistemas de carga y descarga a través de boyas.

No hay comentarios:

Integrantes:

Cuidad Madero, Buenos Aires, Argentina
Alumnos: Vanesa Corno, Vanina de Cristóbal, Luis Castro Palma, Nahuel Lo Russo.