viernes, 18 de julio de 2008

Fauna Del Mar Argentino

Entre las aves: los petreles, albatros, cormoranes, gaviotas, gaviotines, pingüinos, que poseen colonias de nidificación en las costas de Patagonia e islas del Atlántico Sur. Por su parte, si bien la diversidad de la ictiofauna es menor a la de otros mares, la productividad de esta eco-región marina es importante, dada la alta concentración de fito y zooplancton, lo que se traduce en una gran riqueza pesquera.



Pinguinos


Entre las especies de la fauna relacionadas con las costas deben mencionarse las aves y los mamíferos marinos. Entre los mamíferos, se destacan la ballena franca austral que posee un área de cría en las zonas costeras de la Provincia del Chubut, junto con una alta diversidad de pequeños y grandes cetáceos y las poblaciones de pinípedos, como el lobo marino de un pelo, lobo marino de dos pelos, elefante marino del sur y focas antárticas.


Lobo Marino















Ballena Franca Austral

1 comentario:

Bioblogía dijo...

Queridas y queridos: Han hecho un gran trabajo. Los felicito!! Pero, pueden ampliar aún más algunos aspectos: fauna ictícola y aprovechamiento de algas, por ejemplo. De todas maneras, insisto, EXCELENTE!!!
En mi blog encontrarán la calificación para esta etapa del trabajo. Saludos!

Integrantes:

Cuidad Madero, Buenos Aires, Argentina
Alumnos: Vanesa Corno, Vanina de Cristóbal, Luis Castro Palma, Nahuel Lo Russo.